Los siete sacramentos, el Bautismo, la Comunión, la Reconciliación, Confirmación, Matrimonio, Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos, son la vida de la Iglesia católica. Cada sacramento es un signo externo de una gracia interior. En la adoración, le damos a Dios lo que le debemos, en los sacramentos, Él nos da las gracias necesarias para vivir una vida verdaderamente espiritual.
El Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía son los sacramentos de la iniciación cristiana. Fundamentan la vocación común de todos los discípulos de Cristo, que es vocación a la santidad ya la misión de evangelizar el mundo. Confieren las gracias necesarias para la vida según el Espíritu en esta vida de peregrinos en marcha hacia la patria.
Orden Sacerdotal y el Matrimonio, son sacramentos de servicio, encaminadas a la salvación de los demás, si contribuyen así a la salvación personal, es a través del servicio a los demás que lo hagan. Confieren una misión particular en la Iglesia y sirven a la edificación del Pueblo de Dios. (Catecismo de la Iglesia Católica # 1533 y 1534)
El sacramento de la Reconciliación (Confesión) y la Unción de los Enfermos (Last Rites) son sacramentos que traen sanación y perdón a los que están en el dolor.
En resumen, un sacramento es uno de los medios que Dios ha escogido para influir en nuestra vida en la dirección de su propósito para darnos vida.
Para los católicos, el Sacramento del Bautismo es el primer paso en un viaje de por vida de compromiso y discipulado. Ya sea que estemos bautizados de niños o adultos, el Bautismo es la forma de la Iglesia de celebrar y promulgar el abrazo de Dios.
Bautismo Infantil
El Sacramento del Bautismo de Infantes se celebra el primer domingo de cada mes, en Inglés a las 2:00 pm y en español en el segundo domingo de cada mes a las 2:00 pm. El bautismo se programará después de reunirse con nuestro pastor, Padre Pancrose Kalist.
La clase de preparación para el bautismo es un requisito previo antes de tener a su hijo bautizado en la Iglesia de San Columba. Haga clic aquí para más información.
Solicitud de Registro de Bautismo
Haga clic aquí para solicitar una copia de un certificado de bautismo o llame a la oficina parroquial para concertar una cita: (212) 807-8876.
Infantes y niños hasta los 6 años
La Clase de Preparación de Bautismo se centra en los padres como los primeros maestros de la fe en la familia y es un requisito previo antes de tener a su hijo bautizado en St. Columba. Padres y padrinos deben asistir una (1) de las dos (2) clases que se ofrecen como un requisito previo.
Esta clase se realiza en inglés y español en el tercer miércoles de cada mes a las 7:00 pm en la Capilla. Los padres que quieren tener su bebé bautizado debe llamar a la rectoría para hacer una cita con nuestro pastor, el Padre Pancrose Kalist. A continuación, se programará la clase. Los padres y padrinos de otras parroquias son bienvenidos a tomar las Clases de Preparación para el Bautismo en la Iglesias de San Columba.
Preguntas más frecuentes
La Eucaristía o Comunión, es la presencia real de Jesús, que murió por nuestros pecados. Al recibir el Cuerpo y Sangre de Cristo, somos alimentados espiritualmente y nos acercó a Dios.
Los Sacramentos de Primera Penitencia y Eucaristía se administran al segundo grado cada año durante la primavera. La misa de celebración de la
Primera Eucaristía es programada el sábado y domingo al principio de mayo.Haga clic aquí para más información sobre las clases de educación religiosa.
El Sacramento de la Reconciliación, también conocida como la Penitencia o Confesión, es ese momento de gracia en la que se recibe el perdón por el pecado ganado por Jesucristo en la cruz. Los que se acercan al sacramento de la Reconciliación alcanzar el perdón de la misericordia de Dios y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados y que por la caridad, por ejemplo, y por labores de oración por su conversión.
Haga clic aquí para más información sobre las clases de educación religiosa. Por favor llame a la oficina parroquial para concertar una cita. Celebraciones Penitenciales se programan durante el año.
La confirmación es un sacramento católico de compromiso cristiano maduro y una profundización de regalos bautismales. Al igual que el Bautismo y la Eucaristía, es un Sacramento de Iniciación. Se perfecciona nuestro Bautismo y nos trae la gracia del Espíritu Santo que se les concedió a los Apóstoles el día de Pentecostés.
Preparación para la Confirmación comenzarán en el 10 º grado y los estudiantes se confirman en el otoño de su penúltimo año de la escuela secundaria. Haga clic aquí para más información sobre las clases de educación religiosa.
Dios le da al hombre y la mujer gracia especial y las bendiciones de construir una familia cristiana juntos. En el matrimonio, las parejas prometen servir a los demás con amor y servir a la Iglesia entera. Ellos entran en un pacto del amor para toda la vida. Esta es su vocación. La Iglesia celebra el llamado a amar de un modo especial en el sacramento del Matrimonio.
Por favor llame a la oficina parroquial
seis meses antes de la boda para hacer arreglos para una entrevista. Haga clic aquí para enviar una solicitud para una copia de un acta de matrimonio o llame a la oficina para hacer una cita: (212) 807-8876.
El sacramento del Orden es la continuación del sacerdocio de Cristo, que Él le otorgó a sus apóstoles. Hay tres ordenaciones en el sacramento del Orden en la que un hombre se convierte en un diácono (diaconado), presbítero (sacerdote), o el obispo (episcopal) y capacitados para ministrar en nombre de Cristo y de la Iglesia.
Cualquier persona interesada en aprender más acerca de (o buscar) la vocación del sacerdocio, la vida religiosa o el diaconado (por ser un diácono), puede llamar a la rectoría para concertar una cita con un sacerdote de la parroquia: (212) 807-8876.
Unción de los Enfermos es una señal potente y eficaz de la presencia de Jesús que da la fuerza y la curación a los enfermos, los ancianos y los moribundos. La celebración de este sacramento puede ayudar a los enfermos a mejorar. Cuando esto no sucede, el sacramento ayuda a enfermos aceptar su enfermedad con fe y confianza. También ayuda a las personas que mueren continuar su camino de fe a Dios.
Por favor llame a la oficina para concertar una unción: (212) 807-8876