El ministerio litúrgico es una excelente oportunidad para cumplir con su llamado bautismal al servicio de los otros. Nuestras liturgias utilizar los talentos y dones que Dios le ha dado a esta comunidad en la mayor medida. Sea que la participación es a través de "detrás de escena" de preparación y planificación o mediante una intervención pública de servicio dentro de la Misa, las contribuciones feligreses ayudan a nuestras liturgias para ser realmente celebraciones vivificante.
Al momento, estamos en la mayor necesidad de los Ministros Extraordinarios de la Comunión y Lectores, encontraran descripciones a la continuación.
Si le gustaría formar parte del equipo de nuestro ministerio litúrgico, haga clic aquí para comunicarse con la coordinadora litúrgica.
Acólitos ayudan al sacerdote en la misa dominical y con otros servicios especiales. Mejoran la belleza y reverencia de nuestras liturgias. Este es un gran servicio que ofrecen nuestros feligreses a medida que participan en la fe católica. Como los servidores dan de sí mismos para ayudar al sacerdote y al pueblo adorar mejor, ellos también reciben la ayuda de Dios y las bendiciones de su importante servicio.
Ministros Extraordinarios de la Comunión son comisionados por el pastor para administrar la Sagrada Comunión bajo las dos especies, el pan y el vino consagrados, en todas las liturgias. También pueden participar en llevar la comunión a los inválidos ya los que están en los hospitales y centros de cuidado residencial.
Lectores esfuerzan por hacer la Liturgia de la Palabra significativa para el conjunto de proclamar la Palabra de Dios. Su objetivo es inspirar a la comunidad para reflexionar y meditar sobre las palabras de Dios en sus vidas diarias. Los lectores reciben entrenamiento y un libro de lecturas anualmente para ayudar con las pronunciaciones difíciles y las explicaciones de énfasis específico en toda la lectura.
Ministros de Hospitalidad saludan a los feligreses y ofrecen hospitalidad a los visitantes que se unen a nuestra comunidad parroquial. También ayudan a los miembros de la asamblea que tienen necesidades especiales durante la liturgia. Ujieres recogen las ofrendas de la asamblea y los preparan para la presentación de las ofrendas.